Como habíamos dicho, VirtualBox es una aplicación que permite instalar de forma virtual sistemas operativos (guests) sobre una máquina física (host) que corre uno sin que necesariamente sea igual al que vamos a virtualizar.
VirtualBox es una aplicación libre que se puede instalar sin restricciones en distintos tipos de sistemas operativos como Windows, MacOS, Solaris y distintas distribuciones de GNU/Linux como Ubuntu, Debian, OpenSUSE, Fedora, Mandriva, etc.
VirtualBox... |
Como es evidente, lo primero que tenemos que hacer es descargar el instalador del VirtualBox, lo cual podemos hacer directamente de su página web www.virtualbox.org en la sección de descargas seleccionando "VirtualBox 4.1.2 for Windows hosts". La descarga pesa aproximadamente 88 MB y se demorará de acuerdo a la conexión a internet que tengamos.
Luego de tenerlo descargado lo ejecutamos y empezamos el proceso de instalación. La primera pantalla es la de bienvenida, simplemente "nos saludan". Damos clic sobre "Next".
Primera pantalla: bienvenida... |
En la segunda pantalla debemos seleccionar los elementos que vamos a instalar. Por defecto vienen seleccionados todos, lo cual es lo más recomendable. Al igual que en el paso anterior lo más recomendable es dar clic sobre "Next".
Segunda pantalla: componentes a instalar. |
Continuando, encontramos la pantalla donde elegimos opciones para accesos directos, la primera es para colocar uno en el Escritorio y la segunda para agregar uno a la Barra de Lanzamiento Rápido. Para los equipos actuales podemos dejar habilitadas las dos opciones, en caso de querer deshabilitarlas deberemos buscar el programa desde el Menú de Inicio. Nuevamente damos clic sobre "Next".
Tercera pantalla: opciones de accesos directos... |
En el siguiente cuadro nos hacen una advertencia que es importante tener en cuenta. Cuando se inicie el proceso de copia de archivos se deben reiniciar todas las interfaces de red, por lo que se caerán las conexiones que tengamos abiertas; traducción, el internet, correo electrónico y cualquier otro servicio de red que estemos usando en ese momento se interrumpirá, por lo que es recomendable hacer este proceso cuando no estemos usando nuestra red.
Cuarta: advertencia de reinicio de interfaces de red... |
Luego nos informan que la instalación está lista para ejecutarse. Simplemente damos clic sobre el botón "Install" y se iniciará el proceso de copia de archivos
Damos clic sobre Install... |
... y se inicia el proceso de copia de archivos. |
Al finalizar la copia, tendremos instalado nuestra aplicación. Para ejecutarla dejamos la opción que aparece marcada y damos clic sobre "Finish":
Damos clic sobre Finish para abrir la aplicación. |
Esta es la apariencia de la aplicación. En este ejemplo aparecen tres máquinas virtuales a la izquierda todas apagadas. En una publicación más adelante veremos cómo instalar un sistema operativo de forma virtual...
Pantalla principal de VirtualBox... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado esta entrada comenta o compártela !!!